Sostenibilidad

Política de sostenibilidad

Desarrollamos programas de:

En la AGENCIA DE VIAJES Y TURSIMO GOLDTOUR S.A.S, estamos comprometidos con la sostenibilidad turística por lo cual evaluamos los aspectos ambientales, socioculturales y económicos generados por el desarrollo de nuestras actividades con el fin de crear programas de sostenibilidad para minimizar los impactos negativos y maximizar los positivos; fomentamos el respeto hacia el patrimonio natural y cultural del país, así como el buen manejo de los recursos naturales.

 

Consideramos que para brindar un servicio de calidad es necesario mejorar continuamente, así como contar con personal capacitado siempre actuando responsablemente con su seguridad, salud y bienestar económico. Cumplimos con la legislación aplicables a nuestra empresa y a los productos y servicios que ofrecemos. Todas nuestras actividades rechazan cualquier tipo de explotación sexual, comercial y laboral de niños, niñas y adolescentes.

1. Manejo adecuado de residuos

 

2. Promoción de patrimonio y productos locales

 

3. Comunidad

 

4. Seguridad y salud en el trabajo

COMPROMISO PARA LA PREVENCIÓN DE LA ESCNNA

Objetivos

Informar a clientes, proveedores, empleados y comunidad sobre el patrimonio natural y cultural del país, así como el buen manejo de los recursos naturales.

Denunciar cualquier caso de Explotación sexual y comercial de niños, niñas y adolescentes.

En cumplimiento de la ley 679 de 2001 y la resolución 3840 de 2009, GOLDTOUR., se acoge al código de conducta con el fin de proteger a los menores de edad de la explotación sexual. Con el fin de cumplir lo anterior hemos definido las siguientes directrices.

 

Todas nuestras actividades y operaciones, rechazan cualquier clase de explotación sexual y laboral de niños.

 

Rechazamos la discriminación de raza o género.

 

Los colaboradores de la agencia, no promoveremos establecimientos donde los menores estén expuestos directamente o indirectamente al comercio sexual.

 

Comunicaremos oportunamente a la policía local y/o autoridades competentes, los casos de comercio sexual con menores que se perciban o detecten y a los proveedores que desarrollen prácticas relacionadas con este aspecto.

 

Comercializar nuestros productos sin publicidad engañosa y sin involucrar prácticas indebidas con niños o adolescentes.

 

Concientizar y divulgar al público que la explotación sexual de menores es un delito.

Capacitar al personal para el aumento de sus capacidades y la sostenibilidad turística

Campañas

FLORA Y FAUNA, BIENES CULTURALES, ESCNNA :

www.bearesponsibletraveller.org/

Cumplir con el Sistema de Seguridad y Salud en el trabajo y con las obligaciones financieras con los empleados

Cumplir con los programas de sostenibilidad planteados

 

Ofrecer productos y servicios de calidad

Síguenos en redes sociales

RNT 4192 expedido por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, está sujeto a lo consagrado en la Ley 300 de 1996, los Decretos 1075 de 1997 y 2438 de 2010 y demás normas posteriores y/o complementarias. En desarrollo de lo dispuesto en el artículo 17 de la Ley 679 de 2001, la agencia advierte al turista que la explotación y el abuso sexual de menores de edad en el país son sancionados penal y administrativamente, conforme con las leyes vigentes. En nuestros planes aplica el artículo 16 de la Ley 679 de Agosto 3 de 2001, sobre la protección del menor en la prostitución.